domingo, 21 de marzo de 2010

Vocales Adheridas


¿Qué se podría decir de la prolongada predisposición habitual que estira dilatadamente los conceptos en una vocal caprichosa en los coloquios cotidianos?



Sucede que en muchas de las tertulias vivaces y delicadas, donde los doctores en pasiones secretas y los intelectuales del bolsillo aceptan y comparten debates efímeros sobre la brevedad del destino fugitivo o las complicaciones monetarias, existe una reiterada predisposición, quizás no consciente, de estirar ciertas vocales medias de palabras técnicas con la pretensión de contagiar su sentido por “osmosis” (¿anhelo cognitivo o vacía telepatía?)



Detrás de estas anchas terminologías podría esconderse una balbuceante ignorancia del trasfondo conceptual expresado o bien, quizás, un insistente fonema que no pretende despegarse de los maxilares. En todo caso, me quedo con la primera. Se hace intrigante, y hasta desesperante, no preguntar, aunque sea silenciosamente, si realmente se comprende el término dilatado. Por debajo, en los fondos alternos, retorna un risa que trasciende los avatares de la circunstancia, sobrevolando las ignorancias y las soberbias, descansando en un asentimiento apaciguante que da por terminada y comprendida la pretensión inmanente de comunicación teórica. Un juego de sonrisas, de máscaras, de ignorancias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario